Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Ruiz-Gallardón: "Los paganos de la crisis no podemos ser los ayuntamientos"

El alcalde de Madrid critica que el Gobierno reduzca la financiación a las corporaciones locales 

EFE ·01/10/2008 - 14:19h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha criticado hoy que el Gobierno reduzca la financiación a las corporaciones locales "en tiempo de crisis" y ha declarado que, "desde luego, los paganos de la crisis no podemos ser los ayuntamientos".

En declaraciones a un grupo de periodistas tras un acto municipal por el Día Internacional de las Personas Mayores, el alcalde ha dicho además que, a falta de un análisis detallado del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, "no parece que Madrid haya estado de ninguna de las formas entre las prioridades del Gobierno".

A su juicio, el hecho de que "en un tiempo de crisis se haya reducido la financiación a las corporaciones locales significa que se nos fuerza a hacer ajustes presupuestarios para que no tenga efectos en las políticas sociales".

Reactivación económica 

Tras afirmar que "las políticas sociales más importantes de este país no las realiza el Gobierno de España sino las comunidades autónomas y, sobre todo, los ayuntamientos", el alcalde ha opinado que "el recorte presupuestario que se nos está haciendo lo que está provocando es que se produzca una situación muy difícil para mantener esas prestaciones sociales que en la ciudad de Madrid queremos mantener".

"El Gobierno de Zapatero ha perdido una ocasión formidable"

 

En términos generales, Ruiz-Gallardón considera, a tenor de las primeras informaciones sobre los Presupuestos para 2009, que "el Gobierno de Zapatero ha perdido una ocasión formidable para utilizar el Presupuesto General del Estado como instrumento para luchar contra la crisis".

"En tiempos de crisis -ha argumentado- el presupuesto podía introducir elementos de reactivación de la vida económica que en estos momentos necesita de una forma urgente toda nuestra sociedad".

Noticias Relacionadas