Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

El presidente polaco alerta de que retirar pronto tropas de Irak es negativo

EFE ·12/11/2007 - 13:41h

EFE - El presidente de Polonia, Lech Kaczynski.

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, aseguró hoy que retirar los soldados polacos de Irak, tal y como pretende el nuevo primer ministro de su país, el liberal Donald Tusk, traerá consecuencias negativas porque es una decisión errónea.

"Tenemos una situación compleja en Irak, donde somos parte de una coalición y tenemos que tener sentido del deber", dijo el presidente a la emisora pública Radio Polska, donde alertó de las "consecuencias negativas" que pueden darse si el país da la orden de retirada de su ejército demasiado pronto.

Kaczynski también recordó que la decisión de traer a los soldados de vuelta a Polonia "debe contar en todo caso con el consenso del primer ministro y el presidente".

Con estas declaraciones, Lech Kaczynski respondió al nuevo primer ministro, Donald Tusk, que aseguró recientemente que intentará traer de vuelta a los soldados polacos desplegados en Irak a lo largo del próximo año, después de que la misión en aquel país no haya tenido los efectos que la opinión pública esperaba.