Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Yo también fui un superhéroe adolescente

Los creadores de 'Smallville' preparan una serie 'precuela' de 'Batman' con Robin como protagonista 

PÚBLICO.ES ·01/10/2008 - 12:35h

Burt Ward fue Robin en la inenarrable versión de los 60 de 'Batman'.

Los que se preguntaran dónde se había metido Robin en las últimas entregas cinematográficas de Batman, pronto tendrán su respuesta. Los productores de Smallville (Kelly Sounders, Brian Peterson) y Superatural (McG) están preparando Graysons, una serie sobre las aventuras de Dick Grayson antes de convertirse en el compañero del Caballero Oscuro de Gotham.

El éxito de la serie basada en la adolescencia de Clark Kent ha abierto la puerta a otros proyectos sobre jóvenes superhéroes de DC. En el caso de Graysons podría producirse un relevo, según apunta Variety. Tras ocho temporadas y varios abandonos de personajes principales del reparto, Smallville podría concluir en la presente tanda de capítulos.

La familia 

La trama de la nueva producción también será contemporánea y contará los típicos problemas de un adolescente en el mundo del circo: primeros amores, familia, rivales... En el universo DC, Robin se une a Batman tras la muerte de su familia, con la que trabaja en el número circese Los Grayson voladores.

Tras varios años bajo la tutela del hombre murciélago, Dick Grayson se independizó convirtiéndose en Nightwing. Varios Robin sucesivos le sustituyeron como compañeros del emascarado Bruce Wayne.