Miércoles, 1 de Octubre de 2008

LG Display recupera su producción ante la estabilidad de precios

Reuters ·01/10/2008 - 10:30h

El fabricante de pantallas planas LG Display dijo el miércoles que su producción había vuelto a la normalidad después de dos meses de recortes, mientras la caída de los precios de las pantallas se estabilizaba y los inventarios se reducían.

LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas de cristal líquido (LCD) del mundo, dijo a finales de julio que estaba recortando la producción un 10 por ciento ya que la demanda mundial de pantallas para televisores y ordenadores personales se había visto afectada por la desaceleración económica.

"Ahora nuestra tasa de utilización ha vuelto a un nivel normal", dijo el portavoz de LG, Park Sang-bae, sin desvelar la actual tasa de producción. "Seguiremos flexibles en la gestión de la producción".

LG y sus rivales taiwaneses más pequeños, AU Optronics y Chi Mei Optoelectronics, redujeron drásticamente su producción en los últimos meses para responder a la caída de los precios y una débil demanda.

Datos recientes mostraron que los precios de los monitores de ordenador y pantallas de portátiles se mantuvieron estables en la segunda mitad de septiembre, aunque los precios de las pantallas de televisor siguieron una tendencia a la baja.