Miércoles, 1 de Octubre de 2008

El Barça necesita golear

Continuarán las rotaciones de los azulgrana ante un Shakhtar en crisis de resultados. Guardiola admite que su equipo está angustiado por la falta de acierto ante la portería rival y elogia a Victor Valdés

RUT VILAR ·01/10/2008 - 08:00h

EFE - Bojan, junto a Puyol y Xavi durante el entrenamiento de ayer.

Sin tiempo para la reflexión futbolística tras el derbi,el Barça juega esta noche en Donetsk un partido "importantísimo", según Guardiola. "De ganar, daríamos un paso de gigante para pasar a octavos como primeros de grupo y conseguiríamos la tranquilidad necesaria para recibir el sábado al Atlético", apuntó el técnico.

Y es que en el fútbol el tiempo corre veloz. Hace sólo cuatro años, la actual estrella azulgrana, Leo Messi, debutaba en Champions en el escenario del partido de esta noche. Con el paso a octavos en el bolsillo, Rijkaard dio la alternativa ese día en Ucrania al argentino Verdú (Deportivo), Rodri (Marítimo portugués) y Javito (Aris Salonica).

Hace ya diez años que Xavi debutó en Europa 

En cambio, hace ya diez años que Xavi debutó en Europa. El de Terrassa está a un solo partido de entrar en el selecto grupo de futbolistas que han disputado 100 encuentros internacionales con su club. Quizás lo consiga hoy.

Y hace solo unos días este Barça, que ahora recoge elogios, estaba "en posiciones de descenso", como se encargó de recordar su entrenador ayer.

Continúan las rotaciones

Es posible que ni Messi ni Xavi formen hoy en el once azulgrana. Guardiola continuará con las rotaciones y ambos tienen números para empezar en el banquillo. Casi sin tiempo para trabajar con sus futbolistas sobre los matices del rival, Pep sí ha hecho sus deberes y conoce al dedillo al equipo de Lucescu.

"Mi respeto por el Shakhtar es grande, sobre todo tras ganarlo todo en los últimos años. Son un equipo muy especial porque su entrenador vive el fútbol de manera atrevida".

"Mi respeto por el Shakhtar es grande. Ha ganado todo en los últimos años" 

Respecto a sus jugadores, el técnico azulgrana confesó que "la moral del Barça tiembla" por la falta de acierto ante la portería, pero "lo importante es tener el juego y el espíritu. Hay que persistir en las cosas que hemos hecho bien, sobre todo en mantener la ambición hasta el último minuto", convino Guardiola.

"Las victorias nos dan confianzas ante los pequeños problemas", abundó refiriéndose a las dificultades del Barça para culminar las ocasiones y el alto porcentaje de acierto de sus rivales frente a la portería azulgrana.

El Shakhtar llega al partido inmerso en una crisis de resultados (una victoria en nueve encuentros) y con polémica entorno al entrenador Lucescu,de quien dicen que no se comerá los turrones. Los aficionados ucranianos critican el trato de favor del técnico hacia los cinco brasileños del equipo que marcan el ADN de este Shakhtar.