Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Agüero, incluso cojo

Javier Aguirre, el técnico de los rojiblancos, se entrega al Kun para el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones

HUGO JIMÉNEZ ·01/10/2008 - 08:00h

EFE - Kun Agüero, en el ensayo de ayer.

Lleno de bajas, con el desgaste evidente de los sanos, pero arropado por el Calderón y por la ilusión del momento. Así asume el Atlético su segundo asalto europeo, el primero en el Calderón, que vuelve a saborear la Liga de Campeones 11 años después de la última vez.

"El otro día en Holanda", dice Javier Aguirre, "al escuchar el himno de la Champions, algunos jugadores y yo sentimos algo especial. Esta vez, en el Calderón y con nuestra afición, será todavía mejor". Demasiadas emociones como para entretenerse en los inconvenientes, que, eso sí, se acumulan. No estará Forlán, ni Maniche, ni Simao, ni Seitaridis...

El rival llega necesitado de puntos y con más urgencia 

El rival, el Olímpico de Marsella, llega con más urgencias. Necesitado de puntos y consciente de que una derrota le apartaría de la cabeza del grupo. "Después de lo ocurrido en la primera jornada, debemos ganar al Atlético. Desde entonces sólo pensamos en conseguir un buen resultado aquí", indicó ayer el centrocampista Cana.

Más allá de las emociones, Aguirre tiró ayer de cautela: "Conozco bien al Marsella. Temo mucho la velocidad que tiene, es explosivo de medio campo hacia arriba". Como el mexicano teme los contragolpes, insiste a sus futbolistas en que "no concedan espacios". El plan del Marsella, según confesó su entrenador, el belga Gerets, es claro: "Para frenar al Atlético hay que privarle del balón".

Kun, tocado

Pero por encima de los discursos de los entrenadores, el choque estará en manos, una vez más, del Kun y su estado de forma. El argentino jugará otra vez a medio gas, mermado por las molestias físicas que arrastra desde hace semanas. Como ante el Valladolid, el PSV, el Recre y el Sevilla. Pero es trascendental, imprescindible, y no puede faltar.

"Kun jugará , pero no está al cien por cien"

Aguirre lo sabe: "Kun jugará, pero no está al cien por cien. Mentiría si digo lo contrario. Pero juega porque es un jugador que aporta lo suyo. Hay otros diez que estarán al cien por cien y están también ilusionados con el partido".

Recuperado Heitinga, Perea jugará de lateral. La duda en el once es Luis García o Miguel. El Calderón se llenará.

Noticias Relacionadas