Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Encontrados dos nuevos cadáveres en Tijuana

Tenían mensajes del narcotráfico contra un jefe militar

EFE ·01/10/2008 - 12:02h

EFE - las autoridades analizaN la posible existencia de restos humanos en tres barriles hallados en otra zona de Tijuana.

Los cuerpos de dos personas fueron encontrados hoy en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, después del hallazgo de 16 cadáveres en esa urbe afectada por la ola de violencia del crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

Autoridades estatales y municipales informaron de que los dos cuerpos fueron hallados en una zona residencial del suroeste de Tijuana con mensajes del narcotráfico presuntamente dirigidos contra un jefe militar.

Los dos cadáveres, abandonados en una calle, tenían huellas de tortura e impactos de bala y sus cabezas estaban cubiertas con tela adhesiva.

Restos humanos 

Por otra parte, las autoridades indicaron que se analizaba la posible existencia de restos humanos en tres barriles hallados en otra zona de Tijuana y que al parecer contenían algún tipo de ácido.

También fue hallado otro supuesto mensaje del crimen organizado 

La presunción de que pudiera haber restos de personas en los barriles surgió porque en el lugar fue hallado otro supuesto mensaje del crimen organizado.

"Esto le va a pasar a quienes andan con el ingeniero", decía el texto, similar al encontrado entre las 16 víctimas halladas ayer lunes en esta urbe, en aparente alusión a uno de los capos del cartel de Tijuana.

El 'Ingeniero' 

Así es como denominan los grupos delictivos de la zona a Fernando Arellano Félix, señalado como el actual líder de dicha organización, por lo que se cree que esas muertes pudieron deberse a un ajuste de cuentas.

Las muertes pudieron deberse a un ajuste de cuentas 

Al parecer los 16 cadáveres estaban amordazados y maniatados, desnudos o sin parte de su ropa, con las cabezas cubiertas con bolsas de plástico y con un disparo cada una de sus verdugos, y a algunos les habían cortado la lengua.

Hace doce días una cárcel de Tijuana fue escenario de un motín resuelto con una veintena de muertes por disparos de bala y golpes,a raíz de una serie de enfrentamientos con los guardias del presidio.

Noticias Relacionadas