Miércoles, 1 de Octubre de 2008

La Sexta llega al seis

Récord de audiencia de la privada más novata en el mes en que Telecinco recupera el liderazgo 

PÚBLICO.ES ·01/10/2008 - 12:04h

Los directivos de La Sexta pronosticaron el récord de septiembre en la presentación de la actual temporada.

Todo es cuestión de récords. En septiembre, La Sexta bate el suyo de espectadores y culmina tres meses de crecimiento con una media del 6% de la cuota de pantalla. Superadas las mejores marcas olímpicas de TVE, Telecinco recupera el liderazgo de las cadenas con un 17,8% de share.

El deporte sigue siendo un factor determinante en la lucha por la audiencia. El programa más visto de la cadena de Mediaset el mes pasado fue la milagrosa victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur, con el 40,3% de los espectadores. Aunque la cadena ya lideraba gracias también a ficciones internacionales como CSI y españolas como Sin tetas no hay paraíso o Aída, es innegable el papel de Gran Hermano. Tras el estreno del reality, la cadena ha mejorado sus datos en todas las franjas, gracias a las bien manejadas sinergias entre todos los productos.

Una de las claves de La Sexta ha sido el arranque de la liga española de fúbol, que ha mejorado más que sensiblemente los datos de la cadena en las jornadas de emisión de partidos. No es el único aspecto que ha mejorado. Destaca la franja de sobremesa en la que el programa insignia, Sé lo que hicisteis..., se mueve en cífras récord desde la sentencia que le prohíbe emitir imágenes de Telecinco.

Tiempos poco revueltos 

El resto de cadenas se mueve en lo esperable. La 1 vuelve a su segunda posición con una media del 16,4%. Una vez más, destacan las emisiones deportivas, que le dieron la victoria en agosto gracias a los Juegos Olímpicos. La 1 es líder de la sobremesa cada día con Amar en tiempos revueltos y sigue arrasando con Cuéntame. También La 2 se resiente del final de las Olimpiadas y baja hasta el 4,4% de la audiencia.

Mantiene su tercer lugar Antena 3, cuyas principales bazas también han sido retransmisiones de partidos de fútbol como el Barcelona-Sporting de Lisboa y programas consolidados como ¿Dónde estás corazón? Por las mañanas, Espejo público y La ruleta de la fortuna son relevantes para el cómputo general de la cadena. Menos suerte está teniendo con la ficción, aunque Los hombres de Paco mantienen el tipo.

Relevo entre autonómicas y temáticas gracias a la mejora de las públicas y ligera merma de las sus rivales. Obtienen respectivamente el 14,6 y 14,4% de share.

Ligera recuperación de Cuatro tras el bajón de agosto, que la sitúa en el 7,7%. La final del abierto de Estados Unidos de Nadal es la mayor aportación a la media. La cadena paga los bajos datos de sus últimas apuestas.

Noticias Relacionadas