Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Netflix tendrá películas de Starz disponibles para 'streaming'

Reuters ·01/10/2008 - 09:49h

La compañía de alquiler de DVD Netflix anunció el martes que ha llegado a un acuerdo para proporcionar unos 2.500 títulos del servicio de suscripción de banda ancha Starz Entertainment al servicio de streaming de Netflix.

Los términos del acuerdo no fueron desvelados.

El pacto supone un gran avance para Netflix en su intento por vender bajo licencia nuevos contenidos para su servicio de streaming "Watch Instantly", que cuenta con una videoteca de más de 12.000 títulos, la mayoría de los cuales son estrenos antiguos.

Netflix y otros proveedores de vídeos en Internet más pequeños han tenido dificultades para obtener derechos de suscripción para la distribución digital de los estudios de Hollywood, especialmente para las películas de estreno más reciente.

En este caso, Starz, filial de Liberty Media, realizó una inversión en derechos para ofrecer películas por suscripción a través de todas las plataformas de distribución electrónica para su servicio de banda ancha "Starz Play" y ahora vende el servicio a través de socios como Netflix. Ha llegado a un acuerdo similar conVerizon Communications.

Las películas adicionales de Starz se incluirán en el servicio de Netflix "Watch Instantly" sin cargo adicional a los abonados con planes de suscripción ilimitados, a partir de 8,99 dólares al mes. Los abonados también podrán ver en directo la cadena Starz TV en sus ordenadores.

unos 1.000 - están disponibles inmediatamente en la web de Netflix y se añadirán más títulos en las próximas semanas, dijeron las compañías en un comunicado.