Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Nuevo galardón por no incluir anuncios de prostitución

 

 

PÚBLICO ·01/10/2008 - 08:00h

Albert Gea - El periodista David Miró recoge el premio.

La Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya (ADPC) premió ayer por la noche al diario Público en la 16 edición de premios de la comunicación no sexista. El galardón, llamado de Buenas prácticas en comunicación no sexista, tiene como objetivo el reconocimiento a aquellos medios que no aceptan o han eliminado los anuncios de prostitución. Los otros dos diarios premiados en esta categoría fueron Avui y 20 Minutos.

El periodista galardonado "por informar y hacer visibles acciones de mujeres" fue Maricel Chavarría, de La Vanguardia. El otro premio positivo tuvo como destinatario la revista El Masnou Viu, editada por el Ayuntamiento de El Masnou, por no utilizar un lenguaje machista en sus artículos. Pero no todo fueron alegrías. La ADEP criticó con galardones negativos a la revista Interviú, por utilizar en sus portadas siempre imágenes de mujeres, y al programa de radio El Larguero de la Cadena Ser, por omitir a las mujeres del mundo del deporte.

Además, se le concedió el premio innovación en comunicación no machista "por la realización de un programa informático sobre el uso del lenguaje no machista", a NombraEnRed, de la Comisión Asesora sobre el lenguaje del Instituto de la Mujer en Madrid.

El premio a la trayectoria periodística fue para Roser Bofill, ex directora de El Ciervo y ex directora y ahora editora de Foc Nou.D

 

Noticias Relacionadas