Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Una liga para campeones y grandes hermanos

El 'reality' de Telecinco y el fútbol arrasan con la audiencia del martes

PÚBLICO.ES ·01/10/2008 - 11:35h

TELECINCO - Eva y Carlos H. abandonaron ayer la casa de 'Gran Hermano 1'; ella para irse a la suya y él para pasar a la casa de lujo.

El martes hubo partido de liga de campeones del Real Madrid y gala de expulsión de Gran Hermano. Dicho eso, queda poco que añadir respecto a las audiencias.

El reality de Telecinco arrasó en el prime time con el 27,6% de los espectadores, lo que supone incluso mejora respecto a la primera semana. Frente a esta apisonadora, Antena 3 mantuvo el tipo con su homenaje a Paul Newman; la emisión de Camino a la perdición anotó un 14,2% de share. Tampoco fue mal resultado el 12,4% obtenido por Herederos en La 1, que sube ligeramente. Los dos capítulos nuevos ofrecidos por Cuatro de Anatomía de Grey hacen un buen 8,2 y 9,1%. La sexta cierra flojeando un buen mes con el 4,6% de HormigaZ y el bajo 5,4% de Buenafuente.

Tampoco hay dudas en la tarde. El Real Madrid no sólo venció sobre el Zenit, sino también sobre el resto de la programación, regalándole a Antena 3 un 31,4% de cuota de pantalla. Al margen del partido, la tarde se movió por los patrones habituales: liderzgo de Amar en tiempos revueltos en la sobremesa a la que toma relevo Telecinco para el resto de la franja.

El tributo de espectadores al fútbol lo pagaron básicamente Cuatro, La Sexta, España directo (13,8%) y Está pasando (14,8%). En la cadena de Sogecable ceden puntos Password y Estas no son las noticias, mientras en la más joven de las privadas, pierden JAG y Caso abierto.

Tercera en discordia 

Sorpresa de Concha García Campoy al frente de Las mañanas de Cuatro, con una cuota récord del 9,1%, cerca del 11% de Esta mañana en La 1. A la periodista le benefician los buenos datos de Alerta Cobra y aprovecha el arrastre de la serie. Sigue lejos de la verdadera batalla, en la que el martes Ana Rosa venció sobre Espejo público por 19,6% frente a 18,7%.

Telecinco sigue teniendo mucho que agradecer a Gran Hermano, que vuelve a darle el día, con una media del 19,6%. Antena 3 escala a la segunda posición gracias a la champions y anota un 18,2%. La 1 se queda en tercer puesto con el 15,5%, por encima de autonómicas y canales temáticos. Cuatro flojea con el 6,9% y La Sexta se mantiene con un 5,4%. Cierra la tabla La 2 con el 3,8% de media de espectadores.

Noticias Relacionadas