Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Corbacho reitera el firme compromiso del Gobierno por renovar el Pacto de Toledo y anima al PP al acuerdo

EFE ·01/10/2008 - 10:50h

EFE - El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, durante su intervención en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reiteró hoy el "firme" compromiso del Gobierno por renovar el Pacto de Toledo y mostró su confianza en contar con "la complicidad y el entusiasmo" del PP para su aprobación.

Así respondió Corbacho en la sesión de control al Gobierno que se celebra hoy en el Congreso a una pregunta del diputado del PP Tomás Burgos, sobre si el Ejecutivo tiene la intención de renovar el Pacto de Toledo.

Corbacho destacó el "altísimo" valor que da el Gobierno al Pacto y recordó que en los próximos días el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, informará al respecto en la comisión no permanente del Congreso de los Diputados.

El ministro pidió "a todos" hacer un esfuerzo por sacar el Pacto "del debate cotidiano y de la coyuntura a corto plazo".

En este sentido, afirmó que "no podemos transmitir la idea, aunque sea involuntaria, de que hay un mínimo problema en la Seguridad Social, que tiene la mejor salud económica de su historia".

El diputado popular dijo que el Pacto de Toledo "no es un documento, ni una pose política, sino un acuerdo basado en la lealtad, en la colaboración y, sobre todo, en la renuncia a utilizar las pensiones como arma arrojadiza".

Burgos subrayó que ninguna fuerza política quiere recortar las pensiones y le dijo a Corbacho que "reinstaurar el miedo o la coacción social a los más desfavorecidos es una inmoralidad que debería avergonzarle".