Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Bruno Senna dice tener posibilidades de emular a su tío

Reuters ·01/10/2008 - 08:54h

El piloto brasileño Bruno Senna cree que tiene muchas posibilidades de seguir los pasos de su tío, el triple campeón mundial de la Fórmula Uno Ayrton Senna, el año próximo.

El piloto, de 24 años, terminó esta temporada en segundo lugar en la categoría GP2, que sirve de cantera para la F1, y ha mantenido conversaciones con varios equipos sobre la posibilidad de obtener un lugar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Obviamente, tuve una gran temporada en la GP2, con unos pocos altibajos, pero lo suficientemente buena como para terminar segundo", dijo Senna a periodistas tras un evento de Mercedes SLR en el circuito alemán de Nuerburgring.

"Hemos estado hablando con unos pocos equipos y hay un gran interés de algunos de ellos", dijo Senna.

El sudamericano se mostró confiado para 2009.

"Hay tan pocas oportunidades como piloto de carreras, pocas como piloto de pruebas (...) pero hay mucha competencia y necesito tomar la delantera ahora mismo en las negociaciones y ver si puedo conseguir un puesto como piloto de carreras", explicó.

Toro Rosso, ganador del reciente Gran Premio de Italia, tiene una vacante por definir y posiblemente una segunda con el cambio del alemán Sebastian Vettel al equipo Red Bull y la confirmación pendiente del francés Sebastien Bourdais.

La escudería Red Bull también es copropiedad del ex piloto Gerhard Berger, un amigo de la familia y compañero de equipo de Ayrton Senna en McLaren a principios de la década de 1990.

"Toro Rosso es una de las posibilidades en F1, no la única, pero podría hacer una gran diferencia. (Berger) todavía me da grandes consejos y me ha ayudado todo el tiempo", dijo Senna.

Renault, Honda y BMW también podrían cambiar su alineación la próxima temporada, aunque cualquier vacante es más probable a nivel de piloto de pruebas.*.