Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Patxi López dice que el PNV demuestra que no suelta amarras con las propuestas fracasadas

EFE ·01/10/2008 - 10:26h

EFE - El secretario general del PSE-EE, Patxi López.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado hoy que, con la repetición de Juan José Ibarretxe como candidato a Lehendakari, el PNV demuestra que "es incapaz de soltar amarras con las propuestas del pasado, que han fracasado jurídica, política y socialmente".

López ha destacado, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, que el partido nacionalista "sabrá por qué apuesta por el pasado para el futuro".

Sobre las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo mes de marzo, López ha asegurado que su primer objetivo consiste en "ganarlas" y, sobre posibles pactos postelectorales en el caso de no obtener un respaldo mayoritario, ha dicho que los socialistas "no harán propuestas que dividen, ni reproducirán políticas de frentes; quien quiera entenderlo, que lo entienda", ha apuntado.

Respecto a las afirmaciones de políticos nacionalistas que han asegurado que el PSOE permitirá, según sus intereses electorales, que se presenten a los comicios "listas blancas" de la izquierda abertzale, López ha mantenido que son "críticas malintencionadas porque quien decide es la Justicia, no el PSOE".