Miércoles, 1 de Octubre de 2008

ÑH5 premia a 'Público' como el mejor diseñado de España

Fue el diario más votado en la categoría de más de 50.000 ejemplares de difusión

PÚBLICO ·01/10/2008 - 08:00h

El diseño del diario Público vuelve a ser reconocido internacionalmente en unos prestigiosos galardones. En este caso, los ÑH, que premian lo mejor del diseño periodístico de España y Portugal, valoraron a este periódico como el mejor en la categoría de diarios de más de 50.000 ejemplares.

La quinta edición del certamen ÑH, organizado por la división española de la Society for News Design, ha concedido en total nueve galardones a Público, entre menciones y medallas. El jurado, reunido en Pamplona los días 25 y 26 de septiembre, eligió los ganadores de las distintas categorías de entre las más de 2.300 entradas a concurso de 62 medios de los dos países.

En concreto, el jurado quiso premiar la portada del día 8 de marzo, que daba cuenta del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco Balas contra votos, a la izquierda en la imagen y la dedicada al Día del Libro a la derecha.

Además, destacó el despliegue infográfico realizado para mostrar las diferencias entre los dos debates electorales entre Rajoy y Zapatero, la portada que Público dedicó al guionista Rafael Azcona tras su muerte, y el portafolio de la sección de Infografía, entre otros.

Noticias Relacionadas