Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Tregua en la 'guerra del zapping'

Telecinco retira la demanda contra Cuatro tras llegar a un acuerdo para el uso recíproco de imágenes 

PÚBLICO.ES ·01/10/2008 - 09:50h

Quequé se lo tendrá que pensar antes de decir nada de Telecinco.

Se va perfilando un ganador en la guerra del zapping y, por el momento, es Telecinco. El segundo frente abierto por la cadena de Mediaset, la demanda interpuesta contra Cuatro por uso indebido de sus imágenes , se ha cerrado con un armisticio.

El demandante se ha retirado tras llegar a un acuerdo con Sogecable por el cual ambas cadenas sólo podrán emitir de la otra cadena imágenes con autorización explícita, según ha explicado un portavoz de Cuatro a la web Vertele.com.

Los abogados de Telecinco habían solicitado ya en abril medidas cautelares que impidieran a Cuatro la emisión de ninguna imagen de la cadena, aunque éstas fueron desestimadas.

Abusar 

El acuerdo ha sido posible con la cadena de Sogecable porque el demandante considera que el uso que se hace de sus contenidos es esporádico. En el caso de La Sexta, considera que la emisión de sus imágenes es abusiva.

El frente con la benjamina de las privadas sigue abierto, ya que ésta ha recurrido la sentencia que le prohibe mostrar fragmentos de programas producidos o emitidos por Telecinco. La Sexta se acoge a la libertad de expresión y el derecho de cita y alega que hace uso de tales contenidos "con un fin de crítica a una determinada manera de hacer televisión". Mientras la sentencia no sea firme, la cadena continua adelante con sus zapping, especialmente en programas como Sé lo que hicisteis..., dónde la resolución ha sido el centro de bromas y sketches desde que se hizo pública.

Noticias Relacionadas