Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Abertis confirma su retirada del proyecto de Pensilvania

Reuters ·01/10/2008 - 06:57h

Abertis confirmó el miércoles por la mañana que el consorcio que lidera para la construcción de una autopista de peaje en el Estado de Pensilvania, en EEUU, no extenderá su oferta por este proyecto.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Abertis dice que, "la decisión ha valorado el calendario y la situación del proceso legislativo en el Estado de Pensilvania, que debía permitir la concesión de la Turnpike, las incertidumbres financieras y las oportunidades que en la actual coyuntura ofrece el mercado de las infraestructuras".

Sin embargo, la empresa añade que el análisis y el trabajo realizados como parte del proyecto, "sitúan a Abertis y a sus socios en una posición óptima para reconsiderar el proyecto en el momento en que puedan darse las condiciones oportunas".

Además de Abertis, en este consorcio participan la constructora ACS y el holding de participaciones de La Caixa, Criteria.

La finalización del período de validez de la oferta, agrega la nota, conlleva la recuperación de las garantías depositadas y la liberación de los compromisos de financiación pactados para el proyecto.

El proyecto era el más ambicioso en cartera de Abertis y ascendía a un importe de 12.800 millones de dólares (unos 9.097 millones de euros).