Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Man United gana y lidera su grupo en la Champions con Villarreal

Reuters ·01/10/2008 - 06:23h

El campeón de la Liga de Campeones, el Manchester United, cumplió con las expectativas y ganó el partido disputado el martes en la segunda jornada de la fase de grupos.

Además, el Arsenal consiguió un contundente triunfo sobre el Porto y dejó una imagen sólida frente a su público.

El Manchester United, que en su presentación en el Grupo E de la competición no había podido superar al Villarreal en Old Trafford, mostró toda su contundencia en su visita al AaB Aalborg de Dinamarca.

Con dos goles de su nueva incorporación, el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, el conjunto inglés se impuso 3-0 con autoridad frente a un equipo que se vio inhibido por el dominio de su poderoso rival, que contó en el terreno de juego con su figura, el portugués Cristiano Ronaldo.

En el mismo grupo el Villarreal, que ahora es líder con cuatro puntos junto al Manchester, derrotó 1-0 al Celtic de Glasgow.

Otro posible candidato, el Bayern de Múnich, no logró conseguir su segunda victoria consecutiva en el torneo continental y debió conformarse con un empate 1-1 en casa frente al Olympique de Lyon, aunque de todos modos sigue líder del Grupo F.

En el otro partido del grupo, la Fiorentina decepcionó a su público y empató 0-0 ante el Steaua de Bucarest.

LA JUVE SUDA PARA EMPATAR

En el complicado Grupo H, en el que el Real Madrid ganó 2-1 al Zenit en San Petersburgo, la Juventus evitó la sorpresa de la jornada y tras haber ido perdiendo consiguió igualar 2-2 en Bielorrusia contra el BATE Borisov, otro debutante en la Liga de Campeones.

El mejor partido del día se vio en el estadio Emirates de Londres, donde el Arsenal le propinó una dura y contundente goleada 4-0 al Porto y se adueñó de la primera posición del Grupo G con cuatro puntos.

El conjunto inglés venía de cosechar un discreto empate frente al Dinamo de Kiev, pero esta vez no se guardó nada y deleitó a su público con fútbol ofensivo vistoso.

Los tantos de la goleada llegaron a través de sus delanteros, el holandés Robin van Persie y el togolés Emmanuel Adebayor, en sendas oportunidades de cada uno.

En el otro partido del grupo, Fenerbahçe y Dinamo de Kiev aburrieron con un empate 0-0 en Turquía.