Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Real Madrid y Villarreal se imponen en Liga de Campeones

Reuters ·01/10/2008 - 06:06h

El Real Madrid marcó dos goles en la primera mitad del partido para imponerse el martes a un envalentonado Zenit de San Petersburgo por 2-1 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Un gol en propia meta del defensa ruso Tomás Hubocan y un oportunista tanto de Ruud van Nistelrooy dio a los nueve veces campeones de Europa su segunda victoria consecutiva en el Grupo H.

El internacional portugués Danny, el fichaje récord del Zenit por 30 millones de euros el mes pasado, marcó para los campeones rusos en el minuto 25 pero el equipo local desperdició después del descanso numerosas ocasiones de gol.

Los actuales campeones de la Copa de la UEFA, en su debut en la Liga de Campeones, buscan aún anotar sus primeros puntos en la competición después de perder por 1-0 ante la Juventus en el primer partido del torneo hace dos semanas.

En la segunda parte dominaro el encuentro, pero no lograron rematar ninguna oportunidad. Su estrella Andrei Arshavin tuvo la mejor ocasión a 10 minutos del final, cuando su tiro dio en el palo.

"Es solo culpa nuestra", dijo a la televisión rusa. "Tuvimos muchas ocasiones, pero no pudimos aprovecharlas, mientras que el Madrid sí lo hizo. Probablemente su mejor clase marcó la diferencia".

EL VILLARREAL VENCE POR LA MÍNIMA

En el otro partido de Champions disputado el martes, el capitán del Villarreal, Marcos Senna, concretó un gol de falta magnífico en el segundo tiempo para asegurarse una victoria por la mínima contra el Celtic por el Grupo E en el estadio de El Madrigal.

El centrocampista ejecutó el disparo desde la izquierda, aproximadamente a 25 metros del arco rival, y la pelota se incrustó en el ángulo izquierdo pese al esfuerzo del portero Artur Boroc.

El Celtic reaccionó y presionó a su rival, y su delantero griego Georgios Samaras tuvo la mejor opción en el primer tiempo cuando lanzó un balón a sólo siete metros de la portería de Diego López.

El Villarreal tuvo más la pelota que el Celtic y manejó el ritmo de juego durante la mayor parte del encuentro, e incluso pudo haber aumentado su ventaja sobre el final, pero Joseba Llorente encontró una buena respuesta en las manos de Boroc.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini suma así cuatro puntos en dos partidos, mientras que los escoceses se quedan con uno. El Celtic ha perdido 17 de sus 18 encuentros disputados fuera de casa en Champions.