Miércoles, 1 de Octubre de 2008

El senado de EE.UU. votará hoy el programa de rescate financiero propuesto por Bush

EFE ·01/10/2008 - 07:06h

EFE - El Presidente Bush ha instado a los legisladores de nuevo a aprobar urgentemente un plan de ayudas economicas un día despues de que la Cámara rechazara aprobar una propuesta de 700 billiones de dolares que la Casa Blanca había negociado con los congresistas de ambos partidos.

El Senado de Estados Unidos someterá hoy a votación el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por el Gobierno del presidente George W. Bush, informó la cadena de televisión CNN.

La decisión fue tomada por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Mitch McConell, líder de la minoría republicana, indicó CNN.

Los legisladores señalaron que el programa que se someterá a votación incluirá una cláusula sobre reducciones tributarias rechazada el lunes por la Cámara de Representantes.

También aumentaría los seguros federales aplicados a los depósitos de un máximo de 100.000 dólares a 250.000 dólares.

Según Reid y McConell, la reducción tributaria podría ayudar a conseguir el voto de los republicanos.

La decisión fue tomada en momentos en que se incrementaban las gestiones entre líderes republicanos y demócratas en el Congreso por lograr el apoyo para el plan, luego de que fuera rechazado el lunes por la cámara baja.