Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

David Ferrer quiere "ver portería ante Nadal" de nuevo

EFE ·12/11/2007 - 11:36h

EFE - El español David Ferrer devuelve la bola al serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, en el partido de primera ronda de la Copa Masters de tenis de Shanghai, en China, ayer.

El único torneo del Grand Slam este año en el que Rafael Nadal no logró los cuartos de final ha sido el Abierto de Estados Unidos, y todo por culpa de David Ferrer su verdugo en octavos en Flushing Meadows, con quien se mide mañana en la Copa Masters de Shanghai, en un duelo entre españoles sabiendo que el ganador casi tendrá asegurado las ansiadas semifinales.

En aquel partido, Ferrer se impuso por 6-7 (3), 6-4, 7-6 (4) y 6-2 rompiendo una racha de cuatro duelos anteriores comenzada en 2005 en los que el de Xavea solo había podido ganarle un set al manacorense, si bien, en el primer cara a cara entre ambos, en Stuggart en 2004, Ferrer inició la cuenta con una victoria.

La importancia del duelo de mañana es vital para ambos, tras sus triunfos en la primera jornada en Shanghai ante el francés Richard Gasquet y el serbio Novak Djokovic. El que gane saldrá de viaje a las semifinales con la maleta medio preparada.

"Es muy importante ganar aquí el primer partido porque te pone cerca de las semifinales, casi, con otra victoria más, y hay dos oportunidades", dijo Nadal, "así que ahora, a tope, a ver si se consigue rápido y a la primera".

Esa oportunidad la tienen mañana ambos en un duelo fratricida que llega en un buen momento para Ferrer, quien exhibió ante Djokovic una solidez a prueba de todo un campeón. "David ha demostrado lo gran jugador que es y se merece un triunfo así", señaló Djokovic después.

"Es un jugador que es el número dos y te las devuelve todas, y cuando está fino, realmente no ves portería, aunque yo intentaré hacer lo que pueda, darlo todo, y a ver si en algún momento duda y lo puedo aprovechar", reconoció Ferrer sobre su duelo con Nadal.

"Lo que tengo claro es que con Rafa tienes que aprovechar los momentos clave", aseguró, y explicó que si en esta competición por ahora no han entrenado juntos "no ha sido porque nos haya tocado en el mismo grupo", sino porque no han coincidido.

"Rafa y yo nos conocemos desde hace mucho y no hay nada (más) que saber ya el uno del otro", declaró

El discípulo de Javier Piles, en su primera intervención en una Copa Masters, se siente cómodo en la compañía de los grandes como Roger Federer, Nadal, Djokovic, Nikolay Davydenko, Andy Roddick Fernando González y Richard Gasquet, y parece no sentir la presión que conlleva la gran cita de los maestros.

Su victoria en el torneo de Tokio, también en pista dura, le ha proporcionado a Ferrer esa confianza que cualquier jugador de tierra batida necesita para demostrar al resto que también puede hacerlo igual en una superficie diferente en la que creció.

Enfrentamientos:

Rafael Nadal, 4 - David Ferrer, 2

2004 Stuttgart Tierra Cuartos Ferrer 6-3, 6-7 (3) y 7-5.

2005 Miami Dura Semif. Nadal 6-4 y 6-3.

2005 Roma Tierra Semif. Nadal 4-6, 6-4 y 7-5.

2005 Roland Garros Tierra Cuartos Nadal 7-5, 6-2 y 6-0.

2007 Barcelona Tierra Semif. Nadal 7-5 y 6-1.