Archivo de Público
Martes, 30 de Septiembre de 2008

El técnico del Samur víctima del accidente de Barajas recibe el alta médica

Ocho pacientes continúan ingresados en hospitales madrileños

EUROPA PRESS ·30/09/2008 - 16:34h

El técnico del Samur José Pablo Flórez García, de 29 años, ingresado en el Hospital La Paz desde el pasado 20 de agosto a consecuencia de la catástrofe del avión de Spanair, ha sido dado de alta esta mañana, según el último parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad a las 14.30 horas de hoy.

El paciente presentaba varias fracturas costales y un traumatismo con hemoneumotorax, lo que le mantuvo ingresado durante más de un mes en el centro hospitalario.

En total, son ocho los pacientes que todavía continúan ingresados en los hospitales madrileños, de los que dos se encuentran estables dentro de la gravedad y cuatro evolucionan favorablemente.

 

HOSPITAL INFANTA SOFIA (1 HERIDO)

Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, polifracturado con una contusión pulmonar bilateral. La intervención de la fractura abierta en su pierna derecha presenta una buena evolución postquirúrgica, mientras que su situación respiratoria ha evolucionado favorablemente permaneciendo con respiración espontánea. En estos momentos se encuentra en planta, estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (1 HERIDO)

Angeles Carpintero Ruiz, de 67 años, se encuentra también ingresada en este centro hospitalario, pero por deseo expreso de la familia no se facilitan comunicados médicos sobre su estado de salud.

HOSPITAL LA PAZ (4 HERIDOS)

José Alonso Alonso, de 47 años, tiene fractura de pelvis y traumatismo torácico. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Rafael Moreno Pérez, de 68 años, tiene quemaduras por inhalación. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, con fracturas de fémures y pelvis. Presenta mejoría y evoluciona favorablemente en planta.

La niña de 11 años María Alonso Filloy, con una fractura abierta de fémur, presenta evolución favorable y se encuentra en planta.

HOSPITAL RAMON Y CAJAL (2 HERIDOS)

Pedro Hernán Gómez, de 57 años, fue intervenido el pasado martes 26 de agosto por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y cara. Se encuentra con un cuadro febril postquirúrgico, sedado y con ventilación mecánica. Se mantiene estable, dentro de la gravedad, y permanece en la UVI.

M.L. González Cabana, mujer de 54 años, se encuentra también ingresada en este hospital, pero por deseo expreso de la familia no se facilitan comunicados médicos sobre su estado de salud.