Archivo de Público
Martes, 30 de Septiembre de 2008

Telecinco contra todos

La cadena de Mediaset demanda a Cuatro mientras La Sexta impugna la sentencia que le prohíbe emitir sus imágenes 

PÚBLICO.ES ·30/09/2008 - 16:32h

LA SEXTA - Patricia Conde corrió a la sede de Telecinco para pedirle perdón a Vasile durante un sketch de su programa.

Todavía se oyen las risas con las que Sé lo que hicisteis... ha respondido a la sentencia que impide a La Sexta emitir imágenes de Telecinco. Tras hacerse pública el pasado 19 de septiembre, el programa satírico no ha parado de bromear al respecto ni, por supuesto, de incluir fragmentos de los programas a los que aluden en sus críticas.

Con ese frente aún sin resolver, Telecinco ha abierto uno nuevo al denunciar también a la cadena Cuatro, según informa El periódico. Esta demanda, aún sin resolver, también se basaría en una supuesta violación de los derechos de autor cometida al emitir fragmentos de programas de la anteriormente conocida como "cadena amiga".

La legalidad del zapping 

La Sexta, que ya ha recurrido la resolución judicial, alega que el zapeo es una táctica conocida y aceptada por todas las cadenas, incluida la propia Telecinco. Desde su sede, en la carretera de Fuencarral, responden diferenciando entre una cita puntual y basar todo el programa en imágenes de otras cadenas, como el caso de Sé lo que hicisteis...

Lo cierto es que los espacios de zapping proliferan en todos los canales abiertos. Sus contenidos, no obstante, suelen proceder de la misma cadena y de compras a la emisora original o agencias proveedoras de este tipo de contenidos.  La Sexta se acoge al derecho de cita, a la costumbre y a que programas como Sé lo que hicisteis... tienen como objetivo la crítica de otros espacios de crónica social, por lo que es imprescindible mostrar las imágenes comentadas por sus colaboradores.