Lunes, 12 de Noviembre de 2007

La policía portuguesa halla el cadáver de un joven flotando en el mar

EFE ·12/11/2007 - 04:23h

EFE - Miembros del buque de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal", desembarcan, en Motril (Granada), el cadáver de un joven encontrado flotando a unas catorce millas de la isla de Alborán, cerca la costa granadina.

Una patrullera de policía portuguesa encontró ayer por la tarde, cerca la costa granadina, el cadáver de un joven que estaba flotando a unas catorce millas de la isla de Alborán, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil

Agentes de la Brigada Fiscal de la Policía portuguesa, que colaboran con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en labores de vigilancia de la costa granadina, localizaron el cuerpo sobre las seis de la tarde de ayer cuando la embarcación en que viajaban regresaba de patrullar por las cercanías de la isla de Alborán.

El cadáver, que tenía puesto un chaleco salvavidas, estaba en avanzado estado de descomposición y fue trasladado por la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal" a Motril (Granada), donde hoy por la mañana se le practicará la autopsia.

En el examen forense se podrá esclarecer los días que el joven lleva muerto y determinar si era un inmigrante o un nacional.

La patrullera de la Brigada Fiscal de la Policía Portuguesa junto a una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Motril se encuentran estos días realizando operaciones conjuntas de vigilancia, en virtud del programa Frontex (Agencia Europea para el Control de las Fronteras exteriores).