Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Robinho desata la euforia del Real Madrid

EFE ·12/11/2007 - 00:03h

EFE - El delantero brasileño del Real Madrid, Robinho celebra el segundo gol que ha marcado al Real Mallorca, durante el partido, correspondiente a la duodécima jornada de Liga de Primera División, que ambos equipos han disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El brasileño Robinho, autor de dos goles y del pase de otro a Raúl, abanderó hoy el triunfo agónico del Real Madrid sobre el Mallorca (4-3), que permite al equipo blanco aumentar a cuatro puntos la ventaja sobre el Barcelona.

El Villarreal, que superó en otro partido vibrante al Sevilla por 3-2, es el único que aguanta el ritmo madridista y con 27 puntos sigue a uno del líder, mientras que el Barcelona se descuelga tras sucumbir el sábado en Getafe (2-0).

El equipo blanco encadena ya once jornadas consecutivas al frente de la clasificación (sólo en la primera fue líder el Sevilla), pero hoy sufrió mucho para doblegar a un espléndido Mallorca, que empató por dos veces y hasta se puso en por delante.

Los protagonistas fueron Robinho, que anotó los dos primeros tantos, el primero de cabeza en una bella combinación con su compatriota Marcelo, y Varela, que dio la réplica con otros dos tantos, el segundo un impresionante cañonazo de casi 40 metros.

El Mallorca no se contentó con las tablas y dominó con descaro al Madrid hasta ponerse por delante con un gol de Güiza. Apenas cinco minutos después (m. 63) Robinho puso en pie al Bernabéu con una gran internada por la izquierda y pase de la muerte a Raúl, que marcó a puerta vacía.

El propio capitán madridista dio la perfecta asistencia en el 73 a Van Nistelrooy para que el holandés sellara el triunfo con el 4-3 definitivo.

Festival de goles y alternativas entre el Villarreal y el Sevilla, con victoria final por 3-2 del 'submarino amarillo' con tanto postrero de penalti del chileno Matías Fernández.

A partir de la media hora de juego, los goles llegaron a borbotones. El mexicano Guille Franco anotó el primero, igualó el francés Kanouté y a los 50 minutos adelantó al Sevilla el brasileño Luis Fabiano, máximo artillero de la Liga con ocho tantos y el mérito añadido de que su equipo estaba ya con diez por expulsión de su compatriota Dani Alves.

Guille Franco logró un nuevo empate a los 68 y a cuatro del final un claro penalti del colombiano Mosquera lo convirtió 'Matigol'.

Desastre barcelonista el sábado en el campo del Getafe, donde el equipo madrileño le trituró por 2-0 y abre una herida en el club azulgrana, muy discreto lejos del Camp Nou al haber obtenido sólo 6 de 18 puntos posibles.

Manu del Moral y el uruguayo Albín firmaron los goles del Getafe, que se aleja de los puestos de descenso, ante un apático Barcelona en el que ni siquiera Messi sobresalió. Para colmo de males, Ronaldinho sufrió un esguince.

Koeman ya sabe lo que es golear con el Valencia, cuarto igualado a 24 puntos con el Barca. El entrenador holandés se llevó su primera gran alegría en el claro triunfo sobre un débil Murcia, con dos goles de Villa y la buena actuación de Silva, que sirvió el primer tanto de Helguera y también el que cerraba la cuenta obra del mencionado Villa.

El Espanyol se coloca quinto tras vencer por 2-1 al Athletic con un cierta dosis de fortuna, ya que el gol del triunfo llegó en el minuto 90 en una desgraciada acción en propia puerta de Aitor Ocio.

Gabilondo había adelantado a los 'leones' a los 3 minutos, pero el Espanyol se hizo dueño y señor del encuentro. El capitán Tamudo igualó poco antes del descanso y al final el autogol de Aitor Ocio dejó todos los puntos en casa.

El Atlético no pasó de un pobre empate sin goles en su visita al Almería y abandona su fugaz paso por los puestos de 'Champions' para situarse sexto a un punto del Espanyol.

El héroe de los rojiblancos fue el portero argentino Leo Franco, que detuvo en dos tiempos un penalti lanzado por el brasileño Felipe Melo.

Siete jornadas suma ya sin perder el Racing, que con su triunfo hoy a domicilio sobre el Deportivo (0-1) se cuela en la lucha por la UEFA, a un punto del Atlético. El congoleño Tchité marcó el único tanto del partido.

El Valladolid ya sabe, por fin, lo que es ganar en su estadio y lo hizo a costa del colista Levante con un gol de Jonathan Sesma (1-0).

Feliz estreno goleador del argentino Pavone, cuyos dos goles le dieron un más que necesitado triunfo al Betis sobre el Zaragoza (2-1) y, de paso, salvó la cabeza de su compatriota Héctor Cúper en el banquillo verdiblanco.

El también argentino D'Alessandro puso en ventaja al Zaragoza, pero el equipo maño se durmió y remontó Pavone con dos goles en los últimos diez minutos que si bien no impiden que el Betis siga penúltimo sí le valen para estar a un solo punto de la salvación.