Archivo de Público
Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Los equipos de rescate acceden a la zona donde han sido hallados los cadáveres de los dos montañeros

EFE ·11/11/2007 - 18:30h

EFE - Dos miembros del equipo de rescate junto a los cadáveres de los montañeros de nacionalidad holandesa que trataban de escalar el desfiladero del Mascarat, en la sierra alicantina de Bernia. Los cuerpos se han localizado a doscientos metros de profundidad, y se rescatarán a través del lecho del barranco o mediante un sistema de cordaje apoyado en helicópteros.

El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos ha logrado acceder hasta la zona escarpada del desfiladero del Mascarat, en la sierra alicantina de Bernia, donde esta mañana han sido localizados los cuerpos sin vida de dos personas, al parecer montañeros.

Los ahora fallecidos, de entre 30 y 40 años de edad, y de nacionalidad extranjera, podrían haber sufrido un accidente hace ahora dos días cuando trataban de escalar este desfiladero, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los trabajos de rescate se centran ahora en extraer los cadáveres de esta zona, localizados a 200 metros de profundidad, bien a través del lecho del barranco o mediante un sistema de cordaje apoyado por los helicópteros desplazados hasta la zona por la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Asimismo, se está a la espera de la llegada del juez de Guardia de Denia (Alicante), partido judicial al que está adscrito el término municipal de Calpe.