Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Una amiga del fallecido afirma que no pertenecía a ninguna sigla ni banda

EFE ·11/11/2007 - 15:05h

EFE - Un joven de 20 años ha muerto al sufrir varias heridas de arma blanca y otros dos ha resultado heridos graves en un enfrentamiento entre bandas ocurrido hoy en la estación de metro madrileña de Legazpi.

Una amiga del joven que hoy ha fallecido y de otro que ha resultado herido de gravedad durante los incidentes este domingo en la estación de metro de Legazpi ha asegurado que los agredidos "no pertenecían a ninguna sigla ni a ninguna banda".

La chica, de nombre Arantxa, ha afirmado que tres amigos suyos fueron atacados con una navaja por un joven de ideología "racista", cuando se dirigían en metro a manifestarse en contra de una concentración que las Juventudes de Democracia Nacional (JDN) habían convocado en la plaza de Julián Marías, en el distrito de Usera.

Arantxa ha explicado que el presunto agresor se encontraba con otro chico, y que "de repente" se lanzó contra sus compañeros, seguramente, "porque se asustaron al ver a tanta gente".

Sin embargo, la testigo ha señalado que los jóvenes, todos residentes en el sur de la capital, no llevaban ningún tipo de pancartas ni de vestimenta que pudiera identificarles como pertenecientes a algún grupo antifascista.

Además, ha señalado que los efectivos del SAMUR-Protección Civil han tardado "bastante" en llegar hasta el andén del suburbano, donde sus compañeros permanecían tendidos, y donde "nadie ha acudido a ayudarles".

Ha incidido además en que tanto ella como el resto de personas que pretendían responder a los componentes de la JDN no increparon en ningún momento a los supuestos atacantes y que sólo son "un grupo de trabajadores de Usera" que querían manifestarse pacíficamente contra "una gente a la que no le gustan los negros ni los rojos".

"Somos gente humilde y no nos parece bien que gente de dinero venga a manifestarse contra los inmigrantes a nuestro barrio", ha concretado.

Tras dejar a la víctima y a otro de los heridos, que actualmente está siendo operado de la perforación de un pulmón en el hospital Doce de Octubre, en manos del SAMUR, las personas contrarias a la manifestación decidieron acudir a la plaza de Julián Marías, donde había sido convocada la concentración.