Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Albelda y Villa creen que la victoria antes del parón dará calma al valencianismo

Coinciden en que, a pesar de las ausencias de los internacionales, Koeman tendrá tiempo para ir inculcando su estilo al equipo.

AGENCIAS ·11/11/2007 - 16:42h

El entrenador del Valencia CF, el holandés Ronald Koeman (d), charla con su jugador David Villa durante el partido ante el Real Murcia. EFE

Los jugadores internacionales del Valencia David Albelda y David Villa coincidieron tras la victoria de su equipo ante el Murcia por 3-0 en que haber ganado un partido antes del parón que ahora se produce en la Liga española dará tranquilidad al entorno valencianista.

El capitán del equipo, David Albelda, afirmó al respecto que cuando se llega a un parón es bueno hacerlo con una victoria, pero que en esta ocasión lo era más para calmar una situación que se había puesto difícil.

El Valencia ganó al Murcia tras haber perdido consecutivamente sus últimos cuatro partidos como local y este triunfo ha sido la primera victoria del nuevo entrenador, Ronald Koeman, al frente del equipo, al que dirige desde el encuentro del pasado martes cuando perdió en Mestalla contra el Rosenborg en la Liga de Camepones.

Tiempo de calma para Koeman 

El delantero David Villa, que logró dos tantos el sábado ante el Murcia, señaló sobre la victoria lograda antes de este parón liguero en que, en términos generales, cuando ganas no te viene bien parar, pero también reconoció que la situación actual era un poco especial.

"Ahora el entrenador, aunque no va a poder contar con todos, porque muchos jugadores se van a las selecciones, sí que va a tener tiempo para empezar a trabajar y pensar en cómo quiere que se hagan las cosas, además de inculcar sus ideas a los futbolistas que se quedan", agregó Villa.

Villa, que pidió el cambio ante el Murcia por una sobrecarga muscular y para evitar riesgos tras un tiempo parado, destacó que el equipo había ganado al Murcia porque había jugado con las líneas más juntas y con menos sufrimiento en defensa, tras la insistencia del técnico, Ronald Koeman, en la mejora de algunos aspectos concretos.

"El míster ha hablado con nosotros individualmente y también por líneas y en grupo. Ha insistido en la defensa, en que tengamos la posesión del balón y en que el Valencia sea el que lleve el peso del partido", agregó.

"Cada entrenador tiene su libro y es muy importante que hagamos lo que él nos pide, aunque ganando todo se entiende mejor", indicó Villa, quien, junto a Albelda, se incorpora mañana a la concentración de la selección española para preparar el encuentro del sábado ante Suecia y el del miércoles 21 frente a Irlanda del Norte.

Noticias Relacionadas