Archivo de Público
Domingo, 11 de Noviembre de 2007

58-69. El último cuarto vitoriano acabó con la racha amarilla

EFE ·11/11/2007 - 17:07h

EFE - El Gran Canaria Grupo Dunas, que solamente aguantó treinta minutos a la inspiración y potencial del Tau Cerámica, no pudo prolongar hasta doce los triunfos seguidos como anfitrión en la fase regular de la Liga ACB.

El Gran Canaria Grupo Dunas, que solamente aguantó treinta minutos a la inspiración y potencial del Tau Cerámica, no pudo prolongar hasta doce los triunfos seguidos como anfitrión en la fase regular de la Liga ACB.

El equipo de Salva Maldonado dio muchas facilidades en los diez minutos finales, en los que el ex amarillo McDonald y Teletovic dieron un recital ofensivo tanto cerca como lejos de los tableros.

Una espectacular salida del Tau Ceránica, con 0-7 en el marcador, avisó de las intenciones de los pupilos de Neven Spahija, aunque el Gran Canaria supo reaccionar de la mano de English quien, con dos triples, provocó el estallido del graderío.

La mejoría de los anfitriones, con un buen juego colectivo y mayor criterio ofensivo, logró empatar el partido en el minuto 7 con canasta y tiro añadido de Jim Moran (17-17). Posteriormente, el Grupo Dunas consiguió ganar el cuarto por un ajustado 21-20.

En la segunda manga del choque predominó el juego defensivo y ninguno de los contendientes pudo encontrar cómodas posiciones de lanzamientos. Así, los errores se sucedieron a un ritmo de vértigo en ambas canastas.

Con el lógico descanso a English, el protagonismo en el ataque amarillo lo asumió con acierto el canterano Roberto Guerra y, con la complicidad de Sitapha Savané, el marcador volvió a reflejar un parcial esperanzador: 29-27.

Los anfitriones dispusieron de hasta tres ataques para aumentar su renta antes de alcanzar los vestuarios, pero la precipitación y la intimidación de los hombres altos del Tau lo impidieron. Y, para colmo, en el único despiste claro defensivo local, Pablo Prigioni aprovechó para anotar su única canasta del periodo (29-30).

En la continuación, el Gran Canaria se aferró a un buen trabajo defensivo para contener la ofensiva del conjunto vasco, repleto de especialistas desde el perímetros. Ni unos ni otros consiguieron escaparse en el electrónico y todo quedó pendiente del cuarto final.

En ese momento, Neven Spahija acertó con el quinteto de pista, bien liderado por Planinic, y con Teletovic, Mickeal y McDonald infalibles en el ataque. Por contra, el Gran Canaria se ahogó ante el alarde visitante y la propia falta de acierto en el tiro.

El Tau ganó con merecimiento y alargó a cinco sus triunfos consecutivos en la isla.

Ficha técnica:

58. Gran Canaria Grupo Dunas (21+8+11+18): English (14), David (4), Massie (6), Norris (14) y Moran (5) -equipo inicial-, Baldo (2), Guerra (5), Savané (6) y Fernández (2).

Entrenador: Salva Maldonado.

69. Tau Cerámica (20+10+12+27): Racocevic (9), Planinic (8), Mickeal (8), Splitter (4) y Teletovic (14) -equipo inicial-, Prigioni (6), Vidal (4), McDonald (16) y Jasaitis (-).

Entrenador: Neven Spahija.

Árbitros: Amorós, Conde y Peruga. Fueron eliminados Massie (min. 36) y McDonald (min. 40).