Archivo de Público
Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Irán advierte que responderá de una forma "inimaginable" a un eventual ataque israelí

EFE ·11/11/2007 - 17:10h

EFE - El Gobierno de Irán advirtió hoy de que responderá de forma "inimaginable" a un eventual ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes, según informó la agencia IRNA. En la imagen, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

El Gobierno de Irán advirtió hoy de que responderá de forma "inimaginable" a un eventual ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes, según informó la agencia IRNA.

La advertencia la hizo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, quien, según IRNA, comentaba una pregunta sobre qué hará Irán en caso de una amenaza israelí al programa atómico de la República Islámica.

"La entidad sionista (Israel) es incapaz de amenazar a Irán (..) pero si nos amenaza, recibirá una respuesta inimaginable", dijo el portavoz iraní, cuyo país no reconoce el Estado de Israel y considera que éste y EEUU son sus principales enemigos.

Su declaración se produce mientras crecen las presiones de la comunidad internacional sobre Teherán para que cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y suspenda sus actividades nucleares, especialmente el enriquecimiento de uranio.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha reafirmado repetidamente que su país no abandonará su programa, que asegura que es pacífico, y ha anunciado recientemente que Irán ya dispone de 3.000 centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio.