Archivo de Público
Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Zapatero llega a Montevideo, donde participará en un mitin socialista

EFE ·11/11/2007 - 16:01h

EFE - El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, brinda un discurso en un mitin organizado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Argentina, en el Centro Gallego de Buenos Aires.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a las 11.20 horas (13.20 horas GMT) a la base militar del aeropuerto de Montevideo, donde mantiene un encuentro con el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, antes de participar en un mitin socialista.

Tras el polémico cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, Zapatero voló a Buenos Aires, desde donde hoy se ha desplazado a Montevideo para pasar menos de cinco horas en la ciudad y regresar a España.

En la capital uruguaya, el jefe del Ejecutivo español se acercará al Centro Gallego, donde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha organizado un mitin con simpatizantes y militantes socialistas en Uruguay.

Tras este acto, visitará el Hogar Español, la única residencia para la tercera edad que tiene el Estado español en el exterior y en la que son atendidos en la actualidad alrededor de dos centenares de emigrantes.