Airbus vende 20 aviones A320 a la compañía saudí NAS y un ACJ a C Jet

EFE - El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha conseguido un contrato de gran envergadura con la compañía Emirates, que le ha encargado 70 aviones de su nuevo A350, además de once unidades de su modelo gigante A380.
El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta de veinte aviones de su familia A320, de un solo pasillo, a la compañía saudí NAS, y de una unidad del modelo de reactor de negocios ACJ a la compañía C Jet de Hong Kong.
Los dos contratos se formalizaron coincidiendo con el salón aeronáutico inaugurado hoy en Dubai, en el que horas antes se había dado a conocer un encargo de gran envergadura -valorado en unos 20.200 millones de dólares- con la compañía local Emirates.
Con NAS, el acuerdo es una continuación de otro que se había firmado en junio pasado durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París, y además de la compra firme de las citadas 20 unidades de A320, incluye opciones por otros 18 aparatos.
La aerolínea nacional saudí entregará estos aparatos a su filial de bajo costo nasair, que inició sus actividades el pasado mes de febrero, cubre en la actualidad 21 rutas interiores.
El presidente de la casa matriz, Taher Agueel, destacó que "este acuerdo con Airbus es estratégico para el incremento de los servicios de nasair. Nuestra nueva flota de nuevos Airbus A320 nos equipará para cubrir la demanda de los pasajeros utilizando el avión más eficiente y confortable del mercado".
Airbus no dio precisiones del monto de este compromiso. El precio de catálogo de los modelos de la familia del A320 puede variar entre los 60 y los 90 millones de dólares cada uno.
NAS cuenta en la actualidad con una flota de 47 aviones, de los cuales seis son de la familia A320 de Airbus.
Si se suma este encargo a otros precedentes suscritos por la compañía este mismo año, NAS pasará a disponer de 127 aparatos, lo que hará de la suya una de las mayores flotas de la región.
El presidente de Airbus, Tom Enders, destacó que "el mercado para la aviación en Oriente Medio está creciendo más rápido que el ritmo medio mundial, y nos da mucha satisfacción que National Air Services (NAS) haya escogido para crecer la familia del A320", un tipo de aviones que ofrece "costos operativos imbatiblemente bajos".
Por su parte, la aerolínea con base en Hong Kong C Jet ha encargado una unidad del Airbus Corporate Jetliner (ACJ) y se convierte así en un nuevo cliente del constructor aeronáutico europeo.