Archivo de Público
Domingo, 11 de Noviembre de 2007

El Simo cierra con la asistencia de 291.000 visitantes y cumple sus expectativas

EFE ·11/11/2007 - 16:23h

EFE - Ordenadores y material informático fabricados con materiales reciclados, esta mañana en la inauguración de la 47ª edición de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones, Simo, que se celebra en Madrid del 6 al 11 de noviembre.

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, Simo, cerró hoy con la asistencia de 291.000 visitantes, tras siete días de celebración de un evento que alcanzó las expectativas previstas por la organización.

Este balance provisional, ofrecido hoy por la Feria de Madrid a la espera de los datos finales que serán publicados en unos días, recoge que el certamen ha mantenido "unos índices de asistencia similares" a los del año pasado, aunque con una estimación de "una mayor asistencia profesional" que en otras convocatorias por la nueva segmentación que presentó la feria.

En declaraciones a Efem, el director de la feria, Santiago Quiroga, explicó que "la evolución de Simo ha calado hacia una feria más segmentada que ha respondido a las expectativas de la organización y de las empresas", en donde los contenidos de las jornadas y foros "han tenido un gran peso", al igual que la presentación de productos y servicios.

Destacó que el pabellón empresa registró una afluencia "mucho mayor" que en ediciones anteriores por iniciativas como DocuSImo, las conferencias 'Web 2.0', o Simo del Conocimiento, que según apuntó, fueron eventos que "respondieron a las expectativas del sector profesional".

Quiroga también recordó que iniciativas como el Espacio Vivero -dirigidas a "fomentar la innovación empresarial", apuntó- suponen una apuesta que "se materializará en el posicionamiento de estas pequeñas y medianas empresas en el mercado en un breve período de tiempo".

Además, para el director de Simo las empresas que participaron en la feria, unas 570, "sorprendieron al visitante general" por sus novedades, propuestas tecnológicas y medioambientales, o las actividades que se presentaron en los 'stands' de los expositores.

Preguntado sobre las expectativas de la organización para la próxima convocatoria, Quiroga respondió que "Simo ha pasado de ser una feria empresarial a un acontecimiento con capacidad de aglutinar distintos eventos" como las jornadas empresariales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que reunió a unas 1700 empresas, o el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).