Gobierno Vasco pide ETA que "nos deje en paz" porque la violencia no es solución

EFE - La Ertzaintza ha desactivado esta mañana un artefacto explosivo compuesto por cinco kilos de cloratita que había sido colocada en los juzgados de Getxo.
El Gobierno Vasco ha condenado hoy el intento de atentado contra los juzgados de Getxo y ha pedido a ETA que "nos deje en paz" porque la violencia de la banda terrorista "no ha sido y nunca será el camino para solucionar nuestros problemas políticos".
En un comunicado, el Gobierno Vasco ha mostrado su repulsa hacia ETA que ha intentado cometer un atentado en los juzgados de Getxo con la colocación de un artefacto que pudo ser desactivado por la Ertzaintza, lo que ha evitado daños en el inmueble y sus alrededores.
El Ejecutivo vasco ha felicitado a todos los ertzainas que han participado en la operación de desactivación de esta bomba "porque han puesto en riesgo sus vidas en favor de la paz y la convivencia en nuestra sociedad".
"Este país le pide de forma abrumadora y mayoritaria a ETA que nos deje en paz y que deje a esta sociedad vivir y decidir libre y democráticamente cómo desea que sea su futuro", ha asegurado el Gobierno autonómico en una nota.
Según ha recalcado, la violencia de ETA "no ha sido y nunca será el camino para solucionar nuestros problemas políticos. El futuro de un país lo deciden sus ciudadanos democráticamente y no lo decide la violencia, ni la extorsión, ni el chantaje de ETA".
El Gobierno Vasco, tal y como ha manifestado el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, en los propios juzgados de Getxo, muestra su condena y la repulsa que produce en el conjunto de la sociedad este tipo de actos violentos y terroristas.
"Quienes han decidido colocar esta bomba y quienes la han colocado sólo han conseguido crear en la sociedad un sentimiento: indignación y repulsa contra la violencia", ha subrayado el Ejecutivo.