Archivo de Público
Martes, 30 de Septiembre de 2008

La mujer y el hijo del 'sheriff de Coslada' son puestos en libertad

Habían sido detenidos esta mañana como sospechosos de colaboración en un delito de blanqueo de capitales dentro de la operación 'Bloque'

EFE ·30/09/2008 - 14:24h

La Policía Nacional ha dejado en libertad a la mujer y al hijo del ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, que habían sido detenidos esta mañana  como sospechosos de colaboración en un delito de blanqueo de capitales.

Así lo ha explicado el abogado de ambos, Oskar Zein, poco antes de que María del Carmen Pérez Martínez y su hijo, Ginés Jiménez Pérez, abandonaran la Jefatura Superior de Policía, en un taxi en el que iban agachados y tapándose la cara.

No han prestado declaración

Zein ha informado de que ambos han sido detenidos por la Unidad de Blanqueo en su domicilio de Coslada y, aunque han permanecido varias horas en dependencias de la Jefatura Superior de Policía, "no han tenido que prestar declaración en el día de hoy".

El abogado ha incidido en que "no se les han formulado preguntas", y "simplemente les han emplazado para cuando sean citados ante la autoridad judicial, para que comparezcan".

Zein ha explicado que la detención ha sido "sorpresiva", y no ha podido precisar si María del Carmen Pérez y su hijo tendrán que acudir a declarar al juzgado que lleva la causa de la denominada operación 'Bloque', que es el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid.