Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Se hunde un segundo barco en el puerto ruso donde naufragó un petrolero

EFE ·11/11/2007 - 10:02h

EFE - Un petrolero ruso que transportaba 4.000 toneladas de aceite combustible naufragó hoy en la rada del puerto Kavkaz, junto al estrecho de Kerch.

Un segundo barco, el "Volnogorsk" se hundió hoy en el puerto ruso de Kavkaz, junto al estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov, donde esta madrugada naufragó el petrolero "Volga-neft", informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

El "Volnogorsk", que transportaba 2.000 toneladas de azufre, se hundió en la rada del puerto, azotado por una fuerte tormenta, a las 07.25 GMT, según un portavoz de Emergencia citado por la agencia de noticias Interfax.

La tripulación, integrada por nueve hombres, consiguió abandonar el barco en una balsa.

El hundimiento del "Volgonorsk" se produjo poco más de cinco horas después de que el petrolero "Volga-neft", con 4.000 toneladas de aceite combustible en sus cisternas, se partiera en dos a causa de la tormenta

El naufragio del petrolero ha causado el vertido al mar de más de 2.000 toneladas de carburante, de acuerdo con datos de la Fiscalía local.

Sus trece tripulantes, informó un portavoz de la administración del puerto Kavkaz, se encuentran en la popa del "Volga-neft", que quedó anclada en la rada del puerto.

Las olas de hasta cuatro metros y el fuerte viento imperante en la zona han impedido a los remolcadores acercarse a la popa del petrolero siniestrado para evacuar a los miembros de la tripulación, con los que las autoridades portuarias mantienen contacto por radio.