Archivo de Público
Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Musharraf anuncia elecciones legislativas en Pakistán para antes del 9 de enero

Tras declarar un estado de emergencia y suspender la constitución hace una semana, el líder militar dice que pretende mantener a Pakistán en el camino hacia la democracia

EFE ·11/11/2007 - 09:14h

EFE - El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, anunció hoy elecciones legislativas para antes del 9 de enero. También expresó su deseo de abandonar la jefatura del Ejército y jurar como presidente civil antes de esta fecha.

Las asambleas Nacional y provinciales de Pakistán serán disueltas en los próximos días para dar paso a unas elecciones generales antes del 9 de enero, según ha anunciado hoy el presidente Pervez Musharraf en una conferencia de prensa desde sus oficinas en Rawalpndi.

Tras declarar un estado de emergencia y suspender la constitución hace una semana, el líder militar dijo que pretende mantener a Pakistán en el camino hacia la democracia, y que la Asamblea Nacional será disuelta el 15 de noviembre.

Agregó que lo mismo ocurrirá con las cuatro asambleas provinciales el 20 de noviembre.

"Esto es historia, damas y caballeros, porque es la primera vez que todas las asambleas habrán completado sus períodos".

Sin embargo, lo que no ha especificado es cuándo se levantará el estado de excepción: "No puedo dar una fecha", dijo Musharraf.