Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Más de cien policías buscan pruebas para dos investigaciones sobre Olmert

Se buscan documentos que prueben la culpabilidad o inocencia de Olmert en la presunta compra irregular de una vivienda en Jerusalén

EFE ·11/11/2007 - 11:25h

EFE - Más de cien agentes de la Policía israelí buscan en veinte edificios pruebas que ayuden a esclarecer dos investigaciones relativas al primer ministro del país, Ehud Olmert, en la imagen.

Más de cien agentes de la Policía israelí buscan desde esta mañana, en veinte edificios, pruebas que ayuden a esclarecer dos investigaciones relativas al primer ministro del país, Ehud Olmert, informó ese cuerpo de seguridad.

Edificios ministeriales y públicos, oficinas privadas o viviendas particulares son algunos de los escenarios de las pesquisas de los agentes, precisó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

Los investigadores buscan documentos que prueben la culpabilidad o inocencia de Olmert en la presunta compra irregular de una vivienda en Jerusalén o los supuestos nombramientos irregulares en organismos públicos, en ambos casos en su etapa como titular de Industria y Comercio en el Ejecutivo de Ariel Sharon.

La sede de ese Ministerio es, de hecho, uno de los lugares que registran los agentes, agregó Rosenfeld.

Además de estas dos investigaciones penales, Olmert ha sido interrogado en dos ocasiones por las sospechas de que favoreció a un empresario amigo suyo en la privatización del segundo banco del país, el Leumí.