Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Nadal y Ferrer debutan en Shangai con sendas victorias

El manacorí superó al francés Gasquet por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que el alicantino se deshizo de Djokovic por un impresionante 6-4 y 6-4.

EFE ·11/11/2007 - 10:30h

EFE - El español Rafael Nadal superó al debutante francés Richard Gasquet por 3-6, 6-3 y 6-4 en el partido inaugural de la Copa Masters que se disputa en Shanghai. En la foto, una seguidora china de Nadal sostiene un cartel con su fotografía durante la ceremonia de inauguración del Masters.

Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer vencieron el domingo sus primeros partidos en el abierto de la Copa de Maestros de tenis en Shanghai.

Nadal se recuperó de un comienzo algo lento que le hizo perder el primer set, y ganó al francés Richard Gasquet en unas dos horas, por 3-6, 6-3 y 6-4. Gasquet, que había perdido sus tres últimos partidos contra Nadal, se llevó el primer set después de asegurarse el break crucial en 4-3.

Nadal, número dos del mundo y vencedor del abierto de París, resucitó en el segundo set y se adelantó 4-2 para empatar el partido con un fiero servicio hacia el cuerpo de su oponente.

Gasquet presentó batalla para capear el oleaje, pero un animado Nadal irrumpió en el momento decisivo y aseguró la victoria con una bien definida volea de revés.

"Terminé mucho mejor de lo que empecé", dijo Nadal a los perioditas.

Ferrer se vengó

Más tarde era Ferrer el que ganaba al serbio Novak Djokovic en un impresionante 6-4 y 6-4, en el segundo partido del Grupo Dorado.

Ferrer se vengaba así de la derrota que sufrió en septiembre frente al serbio en las semifinales del abierto de Estados Unidos. Djokovic, número tres del mundo, estuvo extrañamente fuera de forma, cometiendo 41 errores no forzados.

"Creo que quizás él estaba un poco nervioso", dijo Ferrer. "Yo estoy jugando con confianza. Mentalmente estoy muy confiado y estoy en muy buen forma físicamente al final de la temporada".

El número uno del mundo, Roger Federer, incluido en el Grupo Rojo, comienza el lunes su campaña por su cuarto título en la Copa de Maestros en cinco años.

Sobre sus posibilidades de vencer al suizo Roger Federer, Nadal explicaba que "Este año estuve más cerca de él.

Pero 'cerca' son 995 puntos. La final de Wimbledon fue un partido muy importante, pero eso son muchos puntos".

El torneo de Shanghai, que pone fin a la temporada, enfrenta a ocho jugadores y reparte en total 4,45 millones de dólares en premios.

Noticias Relacionadas