Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Unos 150.000 manifestantes exigen a los dirigentes acción contra el cambio climático

EFE ·11/11/2007 - 10:48h

EFE - Unas 150.000 personas salieron hoy a las calles de decenas de ciudades de Australia para pedir a sus dirigentes una mayor acción para evitar el cambio climático.

Unas 150.000 personas salieron hoy a las calles de decenas de ciudades de Australia para pedir a sus dirigentes una mayor acción para evitar el cambio climático, a menos de dos semanas para la celebración de elecciones generales.

La portavoz del Consejo para la Conservación de la Naturaleza, Cate Faehrmann, manifestó a la radio local "ABC" que "el enorme mensaje que se ha lanzado hoy al próximo Gobierno es que sean más estrictos en materia relacionado con el cambio climático".

El mensaje iba dirigido a los líderes de la Coalición Liberal y los del Partido Laborista, rivales en las elecciones del próximo 24 de noviembre, y les pedía un objetivo a corto plazo para reducir la contaminación en al menos un 30 por ciento antes de 2020.

En Sídney, una de las más de 50 ciudades del país en las que se celebraron actos de protesta, unos 28.000 manifestantes recorrieron las calles más céntricas y se reunieron posteriormente en el parque Domain.

Los discursos se produjeron en un ambiente festivo, mientras que el acto contó con la presencia de representantes del partido Laborista y del Partido de los Verdes, pero no acudieron los candidatos de la Coalición Liberal que ha dirigido el Gobierno australiano desde hace once años y medio.