Archivo de Público
Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Detenidos 32 inmigrantes que ocupaban una patera frente a la costa de Motril

EFE ·11/11/2007 - 10:22h

EFE - La Guardia Civil ha detenido hoy a 32 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que ocupaban una patera interceptada frente a las costas de Motril (Granada). En la foto, llegada al puerto de Motril de 34 inmgirantes el pasado 1 de octubre.

La Guardia Civil ha detenido hoy a 32 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que ocupaban una patera interceptada frente a las costas de Motril (Granada).

La embarcación fue avistada sobre las 5.00 horas por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptada una hora después a unas 7,5 millas al sur de Motril, ha informado a Efe el instituto armado y el servicio de emergencias 112.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación "Río Aragón" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que trasladó a los inmigrantes al puerto de Motril, donde han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.

Los inmigrantes, todos varones, se encontraban en buen estado físico aunque con leves síntomas de hipotermia como consecuencia de las bajas temperaturas soportadas durante la travesía.