Domingo, 11 de Noviembre de 2007

Pereiro: "Yo también echo de menos a Guti"

El ganador del Tour'06 admira la táctica de Schuster y el pase de Guti "porque siempre busca el gol".

MIGUEL ALBA ·11/11/2007 - 00:01h

El ciclista de Mos,  Óscar Pereiro (1977) comparte ciertos discursos con Schuster, cuando habla de fútbol. Sin embargo, cambia la vehemencia por el análisis al referirse al Real Madrid.

¿Ústed también echa de menos a Guti?

Por supuesto. Guti es un jugador al que se echa siempre de menos por todo lo que aporta al equipo. Por ese pase final que siempre busca el gol. Imagino que Schuster, por lo que supone para el equipo, nota más su ausencia que yo.

¿Exageran los que dicen que este Madrid es el mejor de las últimas temporadas?

¡Nooo! Después de unos años que han sido difíciles, porque hemos sufrido mucho, a pesar de que la temporada pasada ganamos la Liga, estamos jugando bastante mejor. Incluso, en algunos partidos, bastante bien.

¿En qué coincide con Schuster futbolísticamente?

En muchas cosas. Si yo fuera entrenador del Madrid cambiaría bastantes pocas cosas del equipo base que él alinea en casi todos los partidos.Me gusta el esquema de juego que utiliza. Raúl y Van Nistelroy serían fijos para mí. En lo que discrepo es en el caso de Drenthe. Es un tipo de jugador que tiene un estilo que me encanta y yo le pondría en el once titular siempre, como a Robben, que a ver si se recupera pronto, y a Sneijder.

Termine la frase. Raúl es...

Un crack y todo en el fútbol español.

¿Entendió tanto debate sobre su homenaje?

Lo que no entiendo es como Raúl no juega mañana mismo con la selección. Los homenajes hay que dejarlos para cuando se retire. Entonces es cuando habrá que agradecerle todo lo que ha hecho por el fútbol español.

¿Casillas es el gregario del equipo?

Puede ser. En la vida, a cada uno le toca ejercer un rol. A pesar de que Iker es de los porteros mejor pagados en el mundo, tiene la mala suerte de jugar en ese puesto. Si llevara el 10 a la espalda tendría más nombre y fama. Y es algo que no entiendo porque es el hombre clave del equipo en muchos partidos al cabo del año.

¿Por qué el Madrid o el Barcelona no tienen equipo de ciclismo?

Puede ser por varias circunstancias. Una de ellas es lo que llamo el efecto tirón. Seguro que si el Manchester tuviera uno, el resto de equipos grandes de Europa lo tendría. El otro motivo es por el miedo a tener un caso de dopaje.

¿La situación de Riquelme es como la de un ciclista que da positivo?

No, porque Riquelme está castigado y sigue cobrando.