Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

El Getafe gana al Barcelona en Liga por primera vez en su historia

EFE ·10/11/2007 - 22:57h

EFE - El delantero del Getafe Rubén de la Red (d) controla el balón ante el delantero francés del FC Barcelona, Thierry Henry (i), durante el partido, correspondiente a la duodécima jornada de Liga de Primera División, que ambos equipos disputan en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

La victoria por 2-0 del Getafe sobre el Barcelona sirvió para que el conjunto madrileño venciera al equipo azulgrana por primera vez en la historia del campeonato nacional de Liga.

Desde que el Getafe aterrizó hace cuatro años en Primera División nunca había conseguido ganar al Barcelona en los seis enfrentamientos que ambos clubes han disputado. El mejor resultado de los "azulones" se dio la pasada campaña, cuando con el alemán Bernd Schuster en el banquillo, empató a uno en el Coliseum Alfonso Pérez. Un gol de Daniel Güiza fue contrarrestado en los instantes finales por un tanto de falta de Xavi Hernández.

El resto de los choques se saldaron con derrotas para el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid. El primero, en la temporada 2004 2005, se disputó en el estadio getafense y acabó con una derrota para los hombres de Quique Sánchez Flores. Márquez y Deco marcaron para los barcelonistas. Víctor Valdés estuvo sobresaliente y evitó que el Getafe empatará tras el gol del rumano Gica Craioveanu.

En su visita al Camp Nou, los de Rijkaard no dieron opciones al Getafe. En esta ocasión, fueron Giuly y Ronaldinho quienes batieron a Sánchez Broto. La primera temporada del Getafe en Primera concluyó con dos derrotas ante el Barcelona.

Con Bernd Schuster en el banquillo, los madrileños tampoco tuvieron suerte. El alemán sólo pudo ganar al Barcelona de forma espectacular, a lo grande. El 4-0 en las semifinales de la Copa del Rey hizo historia en el club presidido por Angel Torres. Pero en la Liga, no tuvo la misma fortuna.

En casa, el Getafe perdió por un contundente 1-3, mientras que en tierras catalanas, salió derrotado por el mismo resultado. Un año después, también en el Camp Nou, se vivió el duelo más intenso de todos los acontecidos hasta la fecha. El Barcelona se jugaba la Liga y sufrió muchísimo para ganar por la mínima. El 1-0 sirvió para aplazar la victoria del Real Madrid en la Liga.