Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Torres reapareció para salvar al Liverpool

EFE ·10/11/2007 - 22:00h

EFE - El delantero del Liverpool Fernando Torres golea de nuevo. Consiguió el primero del Liverpool.

Fernando Torres reapareció para salvar al Liverpool de Rafa Benítez, atascado frente al Fulham hasta la salida al campo del ex delantero del Atlético, que once minutos después (m.81), marcó el primer tanto, al que añadió otro, de penalti, Steven Gerrard, cuatro minutos después.

En el partido número 200 de Benítez al frente de los "reds", el "Niño" lo cambió todo; el ritmo del encuentro y el ánimo de la grada, alicaída por la impotencia ofensiva de su equipo, que tras marcarle ocho goles al Besiktas, el martes, no encontraba la forma de superar al Fulham.

Torres se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro de la selección española contra Dinamarca, el pasado 12 de octubre, y su apresurada reaparición para jugar contra el Arsenal, la semana pasada, no sirvió más que para que volviese a recaer.

Pese a tener el alta médica, Torres no fue necesario contra el Besiktas y el plan era que, frente al Fulham, tampoco participase, pero la falta de acierto de Peter Crouch y del ucraniano Andrey Voronin forzaron su aparición, saludada con estrépito por la hinchada local.

El atacante español se inventó el gol, el quinto que logra en la Liga inglesa. Controló bien dentro del área, regateó a un contrario y cruzó el balón junto al poste, sorprendiendo al meta finlandés Antti Niemi.

El tanto llevó la euforia a las gradas de Anfield y al campo. Torres estuvo a punto de volver a marcar, poco después, y Crouch, que había cabeceado al larguero en el primer tiempo, fabricó un penalti, después de caer dentro del área tras una falta fuera del estadounidense Carlos Bocanegra. Lo ejecutó Steven Gerrard para asegurar un triunfo que coloca al Liverpool en la cuarta posición, a tres puntos del Arsenal y el Manchester United.

Benítez admitió, tras el partido, que la victoria le sirve para calmar el entorno. "Es un triunfo importante, porque no volvemos a jugar en diez o quince días. Al menos, la gente estará contenta durante diez o quince días", ironizó.

El equipo de Alex Ferguson recibe, mañana, domingo, al Blackburn, y el Arsenal juega, el lunes, en el campo del Reading.

En los otros dos encuentros de la decimotercera jornada disputados hoy, el West Ham goleó por 0-5 domicilio al Derby County, que demostró por qué es el colista.

Dos goles de Lee Bowyer, otro de Matthew Etherington, uno en propia meta del estadounidense Eddie Lewis y, el último, del peruano Nolberto Solano dieron la victoria al West Ham frente a un conjunto que no ha sumado más que seis puntos en trece encuentros.

Sunderland y Newcastle, por último, empataron a un gol. Apoyado por 40.000 aficionados en el Estadio de La Luz, el equipo de Roy Keane creó las mejores ocasiones, pero no tuvo suerte ante la meta rival, ni en la propia.