Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Juan Nuñez, bombero del Ayuntamiento de Madrid, gana la carrera vertical del hotel Hilton de Valencia

EFE ·10/11/2007 - 22:13h

EFE - Varios bomberos, con todo su equipo de intervención, se disponen a tomar la salida en la carrera vertical de subida al Hotel Hilton de Valencia en la que 180 bomberos de diversas ciudades españolas han ascendido las 32 plantas de este edificio de mas de 100 metros de altura.

El bombero Juan Núñez, del Ayuntamiento del Madrid, se adjudicó la carrera vertical de subida al hotel Hilton de Valencia, que se celebró hoy en la capital valenciana con la participación de 180 bomberos de diversas ciudades de España e Italia.

Los bomberos disputaban esta carrera, enmarcada en los actos de celebración del 150 aniversario del cuerpo de bomberos de Valencia, equipados con todo su material y equipo de trabajo y tenían que ascender el equivalente a 32 plantas a lo largo de una fachada de 105 metros.

El ganador en la categoría individual realizó la ascensión en 4 minutos y 27 segundos y tras él llegaron a la terraza del hotel Mario Verdugo, bombero de la Comunidad Madrid, con un tiempo de 4,34, y Ricardo Giménez, del Ayuntamiento Valencia, que empleó 4 minutos y 38 segundos.

La única mujer que participó la prueba, la bombero Luisa Arnanz, del Ayuntamiento de Valencia, se adjudicó el premio en categoría femenina, y realizó la subida en 8 minutos y 18 segundos.

En la categoría de servicios -que incluye los cuatro mejores tiempos de los bomberos de cada parque-, el triunfo fue para el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que un tiempo de 19:45, seguido por los del Ayuntamiento de Palma, con 20:21, y los del Ayuntamiento de Valencia, 20:22.

Los bomberos de Valencia Virgilio Torrecilla y Jorge Ondo, integrantes de la tripulación del Desafío Español que participó en la 32 Copa del América, son los encargados de organizar este acontecimiento deportivo que se ha disputado por primera vez en Valencia y que aspira a tener una continuidad anual.