Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

El PP habla de "fracaso" del Gobierno

·10/11/2007 - 21:02h

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha alabado  la "defensa de las instituciones democráticas" que ha realizado el Rey Juan Carlos al mandar callar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por "sus insultos" vertidos al ex presidente José María Aznar y a la Confederación Española de Organizaciones Empresaiales (CEOE), ante la actitud "pusilánime" que ha adoptado el Gobierno español.

Ha negado también que que el Rey haya realizado ninguna intervención política ni partidista al salir en defensa de José María Aznar, y subrayó que con ello el monarca "ha ejercido como jefe del Estado", papel que es de su competencia y que ha desempeñado con "notable éxito" replicando al presidente de la República de Venezuela.

"No considero que las manifestaciones del Rey sean en defensa del PP, sino que ha mantenido una actitud en defensa del sistema democrático español, y del conjunto de dirigentes políticos. El rey ha salido en defensa de la imagen de España, que ha sabido hacer con notable éxito", enfatizó Elorriaga.

Mientras que cree que con su reacción a las palabras de Chávez, el monarca ha mostrado "su temple" y "firmeza" en la defensa de la democracia española y de sus dirigentes electos, y lamentó que el Gobierno no haya actuado con similar actitud.

El secretario de Comunicación de los conservadores ha asegurado que "por primera vez" en la historia de España, la cumbre iberoamericana ha tenido como resultado "un sonoro fracaso" para España, a causa de la "improvisación" y la "negligencia" del Ministerio de Asuntos Exteriores, que en su opinión no ha preparado convenientemente la cita diplomática.