Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Hizbulá rinde homenaje a sus combatientes suicidas en el sur del Líbano

EFE ·10/11/2007 - 20:37h

EFE - Miembros del grupo chií Hizbulá rinden homenaje a su combatiente suicida 'Addaalh Atwi' junto a la verja de Fátima en Kafarkila, una de las regiones meridionales de Marjayún donde han realizado ofrendas de flores y hojas de laurel a varios de sus mártires.

El grupo chií Hizbulá rindió hoy homenaje a sus combatientes suicidas colocando flores y hojas de laurel en sus fotos en varias localidades de la región meridional de Marjayún.

Una veintena de personas, encabezadas por el diputado de ese grupo Mohamed Haidar y acompañadas de varios responsables de Hizbulá y de jeques locales, adornaron las imágenes de sus milicianos muertos en combate en los municipios de Hardali, Kfar Kila, Metula, Burj el Muluk y Debin.

La representación política de Hizbulá estaba escoltada por combatientes de la milicia de este grupo que vestían de riguroso negro.

Después de la retirada de Israel del sur del Líbano, tras 22 años de ocupación, Hizbulá colocó las fotografías de sus milicianos suicidas en los lugares en los que se llevaron a cabo sus acciones en contra del ejército israelí.

Cada diez de noviembre, representantes del grupo chií rinden homenaje en esos sitios a los que consideran sus mártires.