Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Schuster dice que confía en ganar, seguir líderes y afrontar el parón con tranquilidad

EFE ·10/11/2007 - 16:12h

EFE - El Real Madrid, líder de Primera división, recibe sin Sergio Ramos ni José María Gutiérrez "Guti", ausentes por sanción, al Real Mallorca, para revivir el último partido de la pasada Liga, que acabó dando el título al conjunto madridista y desató la euforia en el Bernabéu tras cuatro años de sequía. En la imagen, el delantero brasileño del Real Madrid, Robson Da Souza 'Robinho' (i), controla un balón ante el centrocampista argentino del Mallorca, Jonás Gutiérrez (d).

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, explicó los objetivos del equipo ante el Real Mallorca, partido que confía en ganar para "seguir líderes y afrontar el parón con tranquilidad".

Schuster ofreció una rueda de prensa tranquila, centrado en el partido ante el Real Mallorca, en la que ignoró la petición de sanción que contra él hizo el comité de árbitros catalanes.

"No me puede sorprender lo que pase en ese tema porque no me importa nada. No me interesa. Es una cosa sólo para hablar y sacar cosas. Yo pienso sólo en el partido del Mallorca, que es más importante", manifestó.

Con el mismo talante criticó la situación que vivirá el central del Real Madrid Pepe. Esta semana se marchará con la selección de Portugal y aún no ha jugado con el conjunto madridista tras sufrir una lesión muscular en la primera jornada de Liga.

"Tenemos las manos atadas y no podemos hacer nada. En el último parón también se fue un jugador en una situación parecida a Sudamérica (Robinho) y no podemos hacer absolutamente nada. Si pudiésemos no pasarían estas cosas pero el club, sorprendentemente, no puede hacer nada", lamentó.

Sobre la marcha de internacionales, Schuster confirmó que el club en esta ocasión controlará el regreso para evitar las situaciones que ocurrieron en la última ocasión, con el retraso de Diarra, Sneijder, Robinho y Baptista. "Estamos organizando perfectamente todo. Espero que no habrá problemas porque estamos trabajando bien".

El técnico madridista no le dio importancia a la sequía goleadora de los dos últimos partidos. Ante el Sevilla y Olympiacos el Real Madrid no marcó ni un solo tanto.

"No me preocupa porque hemos creado muchas ocasiones y nos hemos encontrado en ocasiones con el palo otras con el portero como en Sevilla o Grecia. Veo bien a Ruud (Van Nilstelrooy) y Raúl. Espero que mañana entre el balón, pero no es preocupante", dijo.

"Estamos haciendo los deberes en Champions y en Liga. Con el tiempo el equipo va a más. Las sensaciones no son malas aunque nos queda un poco para asustar", agregó.

Sobre el partido ante el Real Mallorca, destacó las bajas de Sergio Ramos y José María Gutiérrez "Guti", y analizó el poder ofensivo de su rival.

"Tenemos bajas obligatorias importantes pero tengo confianza en toda la plantilla. Mañana formaremos con otro equipo. Confío en ganar, para ganar seguir líderes y afrontar el parón con tranquilidad. En todos los puestos tenemos jugadores para suplir".