Sábado, 10 de Noviembre de 2007

El rey Saudí y el presidente iraquí viajan a Egipto para reunirse con Mubarak

EFE ·10/11/2007 - 19:20h

EFE - El rey de Arabia Saudí, Abduláh Bin Abdelaziz, y el presidente iraquí, Yalal Talabani, llegaron hoy a El Cairo para reunirse por separado con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

El rey de Arabia Saudí, Abduláh Bin Abdelaziz, y el presidente iraquí, Yalal Talabani, llegaron hoy a El Cairo para reunirse por separado con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Esta previsto que Abduláh, que llegó a Egipto esta tarde y que permanecerá en El Cairo hasta mañana, dialogue con Mubarak sobre la manera de impulsar el proceso de paz en Oriente Medio, así como sobre la manera de desarrollar lar relaciones bilaterales, según la agencia egipcia MENA.

El presidente egipcio, así como el primer ministro, Ahmad Nazif encabezaron la comitiva de recepción del monarca saudí, en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

La comitiva estaba también compuesta por los ministros de Defensa, Exteriores, Economía, Asuntos Parlamentarios y el de Comercio, entre otros.

Por su parte, Talabani, que también permanecerá en el país dos días tiene previsto dialogar con Mubarak sobre los últimos acontecimientos en Irak.

Talabani fue recibido esta tarde por la cúpula del país en el Aeropuerto de El Cairo.