David Ferrer afirma que llegar a Shanghai es lo más grande de su carrera

EFE - El español Rafael Nadal defendió hoy a Nikolay Davydenko, uno de los jugadores con más sospechas de estar implicado en el amaño de partidos, y señaló sobre el ruso que "cuando uno está fichado, lo miran con lupa".
El tenista español David Ferrer, número 6 del mundo en la lista de la ATP, aseguró hoy en Shanghai que haber llegado a participar por primera vez en la Copa Masters "significa haber cumplido un sueño" y, añadió, supone "lo más grande en mi carrera".
"El hecho de hacer un Masters no entraba dentro de nuestros objetivos este año; bueno, ni este año, ni el siguiente, ni el anterior", reconoció, por lo que se declaró "muy contento" y consciente de que "hay que valorar esto y sobre todo saber disfrutarlo".
Participar en el torneo de maestros "es lo que todo tenista sueña", subrayó, "son palabras mayores, así que estoy muy feliz por ello".
Ferrer jugará mañana el segundo partido de la jornada inaugural, contra el serbio Novak Djokovic (número 3 de la ATP), después del primer encuentro, también dentro del Grupo Dorado, que enfrentará al español Rafael Nadal (número 2) con el francés Richard Gasquet (número 8).
Sobre su primer rival en la competición, Ferrer admitió que es un hueso duro de roer, aunque "hueso son todos, son los ocho mejores, y está claro que Djokovic es el que mejor año ha hecho, sobre todo porque, siendo muy joven, es el que venía con menor ránking, pero (durante este año) ha sido el tres (mundial) sin ninguna duda".
El encuentro contra el belogradense "será un partido difícil, duro, pero intentaremos hacer todo lo posible", afirmó. "Sé que es complicado poder ganarle, pero no salgo como perdedor en ningún momento. Una vez entras en la pista, quieres ganar, contra quien sea".
Con todo, se negó a pensar todavía en hasta dónde puede llegar en este torneo: "no pienso nada, ahora mismo pienso en cenar, y mañana en el primer partido, en cada punto, y poco más, luego ya el pasar o no es muy relativo. Yo lo intentaré, pero son los ocho mejores, así que no es nada fácil para nadie", insistió.
Por último, dijo que la pista del estadio Qi Zhong de Shanghai, que acoge la Copa Másters, "está claro que es rápida, pero se puede jugar bien", señaló, e incluso dijo que le había gustado porque "es muy parecida a Madrid".
"No es mi mejor superficie", reconoció, "pero sí es cierto que este año he jugado mejor en pista rápida y más o menos han sido todas muy parecidas, así que es algo que no creo que ni me favorezca mucho ni me desfavorezca tanto".
En cualquier caso, el valenciano aseguró que llega al final de la temporada en un buen momento físico.